La Guía Narniana

viernes, 16 de noviembre de 2007

Fuente original: NOT JUST LOVE. FEROCITY.

Este es el teaser poster de "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspián" a estrenarse pronto en Mayo del 2008. Espero el estreno tranquilo, confiando en que Andrew Adamson hará un buen trabajo, ya que tuvo el tino de posponer un poco la fecha de estreno por la gran cantidad de efectos especiales que la realización está involucrando. Prefiero esperar, en vez de tener algo mal hecho demasiado rápido.

Por otro lado, ya habíamos conversado acerca de Ezequiel Dellutri, autor de la Guía Hi-Tech y la Guía Narniana. De esta última les quiero hablar. Es una delicia de lectura. Te invita a recorrer cada libro de la saga en un vagón de tren (saltando de vagón a vagón en un tren en movimiento), y te hace sacarle el jugo a cada Crónica, siempre con geniales referencias a la vida del autor. Es genial, de verdad.

Mis experiencia leyéndola sería resumida en lo que sigue: Todos van a Narnia de una manera distinta, pero pocos vuelven cuando han crecido. Esta en una oportunidad fenomenal para volver a este fantástico mundo con otra perspectiva. Ya había estado en Narnia, pero volver con la Guía Narniana para viajeros involuntarios fue una experiencia totalmente diferente. Resulta más deliciosa de leer en las tardes de lluvia, o cuando uno es huésped en la casa de un primo insoportable. ¡Extraordinaria!

Si la quieren conseguir, escríbanos al mail de la editora o déjennos un comentario con su dirección para concretizar el pedido. Ningún fan, ni buen lector de Lewis se la puede perder.

Por lo pronto, les dejaré parte del concepto artístico de la película. Si hacen clic aquí, podrán ver que el arte de diseño de la nueva Narnia no está nada mal. Que hayan pasado mil años no la hacen menos interesante, sino, mucho más. Weta Workshop está haciendo un buen trabajo con los diseños. Miren el castillo de Miraz:

Y la formación de los Telmarinos:

Además, pueden observar uno de los primeros videos sobre la producción. ¡Disfrútenlo!

5 comentarios:

Keila dijo...

¡Ya quiero ver la película! Y el libro de Ezequiel es ¡una delicia! Lo definiría como un recorrido refrescante en este mundo mágico que Lewis creó.

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

De hecho, es un libro genial. ¡Saludos a todos!

Alejandro Vega dijo...

Hola Patty, Saludos
Llegue a tu blog vía Retratos de Familia, el blog de Keila, uno de mis favoritos.
Yo tambien estoy a la espera del nuevo filme de Narnia, es una pena que no haya llegado con las Navidades, pero sin duda es mejor tener la mejor calidad posible del filme.
También soy asiduo escucha de Tierra Firme (lo descargo por internet)y las veces que ha participado Ezequiel Dellutri han sido especiales. La serie de 7 programas sobre Narnia es invaluable.
¿Donde se pueden conseguir los libros de Ezequiel Dellutri acá en México? ¿Y el de Retratos de Familia?
Excelente Blog, estaré por aquí seguido.
Saludos y Gracias

Patty dijo...

Quiero agradecer a todos los lectores del blog y por cada uno de los comentarios. Veo que muchos tenemos la expectativa de ver "El Príncipe Caspián" y los que aún no han leído la "Guía Narniana" de Ezequiel lo quieren hacer ya...

Espero que el nuevo artículo no solamente les guste sino pueda ser una reflexión que nos lleve a cada uno a la acción en el lugar donde estemos.
Algunos preguntaron en cuanto al seudónimo "Pluma de Águila". Los participantes del taller de escritores en Venezuela me bautizaron así porque pensaron que había escrito muchos libros en poco tiempo. "Escribes veloz, como una pluma de águila". - me dijeron. No creo merecer ese calificativo pero me pareció muy cálido, ya que todos firmaron una terjeta para mí con ese nuevo nombre, por eso lo asumo con cariño.

Karen dijo...

Me ha dado mucho gusto enterarme del estreno de la película para mayo próximo... aunque mi preferido de las Crónicas de Narnia es "El Niño y el Caballo".
Precisamente estoy leyendo la "Guía Narniana" de Ezequiel y me está gustando mucho!!
Saludos Patty ¡felicidades por tu trabajo!