Joven, decide ser tú

martes, 22 de enero de 2008

Título: “Joven, decide ser tú”

Autora: Patricia Adrianzén de Vergara.

Casa editora: Verbo Vivo

Fecha de publicación: Primera edición Marzo 2001.

Segunda edición: Diciembre 2008.

Número de páginas: 160.

Categoría o clasificación del título: Devocionales para adolescentes.

ISBN: 9972-849-02-03

Es un libro que contiene cien historias juveniles diseñadas para la reflexión personal y el comentario grupal. Historias que en su conjunto, forman la trama de una novela juvenil en la que se mezcla la ficción y la realidad y los nuevos desafíos éticos de nuestro siglo.

A través de la Internet un adolescente contacta con un científico y se ofrece para ser clonado. Desapareciendo misteriosamente y dejando un vacío en su familia y en sus amigos, el joven se embarca en la aventura. Secuestrado en un extraño país por muchos meses, frente al espejo, va a tener el tiempo suficiente para reflexionar y cambiar su visión de la vida. Mientras tanto el espejo refleja también los rostros, sentimientos y actitudes de sus amigos.

Paralelamente, personajes bíblicos se miran también en el espejo de sus circunstancias, relacionadas con las situaciones contemporáneas de los personajes adolescentes de la historia, y les transmiten sus valores. (Adán, Eva, Caín y Abel, José , Samuel, David, Daniel y sus amigos, Lea, etc)

El espejo refleja tanto los nuevos desafíos éticos de nuestra generación, como el mundo interior de los adolescentes. El libro está ilustrado y provee por cada historia preguntas para una dinámica grupal.

Un libro ideal para conocerte a ti mismo y valorar tu individualidad. Con 500 preguntas para la dinámica de grupo y cien valores.

Ideal para la clase de Educación Cristiana para jóvenes de 1ero y 2do de Secundaria.

0 comentarios: