MUJERES BÍBLICAS Y MUJERES DE HOY

viernes, 20 de mayo de 2011

Escribir una serie de libros para mujeres, ha resultado una experiencia muy gratificante. Explorar las experiencias de vida de las mujeres bíblicas y relacionarlas con las experiencias que vivimos las mujeres hoy, ha enriquecido realmente mi vida. Desde Setiembre del 2009 en que sacamos a luz los dos primeros libros: "Amadas" y "Apreciadas" , Keila y yo, nos hemos dedicado a profundizar en la palabra de Dios, trenzando el pasado con el presente, intentando penetrar en la psicología de las mujeres bíblicas, aprendiendo de ellas, sorprendiéndonos de cuanto de nosotras mismas reflejan estas mujeres. Así dimos a luz luego a "Abnegdas" y "Admiradas", libros que rescatan las cualidades de la maternidad. Estos primeros cuatro tomos de la serie "Mujeres valiosas" han llegado a las manos y corazones de muchas lectoras.




Luego Dios puso en mi corazón escribir "Amigas" porque las mujeres construimos relaciones cada día y no podemos vivir sin amigas. Todas necesitamos ser oídas, afirmadas y estar seguras que contamos con alguien para compartir nuestras alegrías y tristezas.

"Amigas" cuenta la historia de cuatro mujeres que se llamaban María, quienes disfrutaron la dicha de ser amigas y seguidoras de Jesús. ¿Sabías que Jesús las honró con su amistad? ¿Qué cualidades de amigas mostraron estas mujeres? ¿Qué experiencias vivieron juntas? ¿Y qué aprendieron de Jesús, el amigo por excelencia? Amigas que compartieron la alegría y el dolor. Que me hicieron recordar a aquellas mujeres que han pasado por mi vida dejando su huella.


Entonces pensamos dar un paso más profundo. Y le pedí a Keila que escribiera "Abrazadas". Porque todas las mujeres necesitamos un abrazo, cuánto más si hemos experimentado el abuso en alguna de sus formas. Las estadísticas en cuanto al tema son escalofriantes; el abuso sexual, emocional, espiritual y financiero es una realidad en nuestra sociedad. ¿Sabes qué dice Dios al respecto? ¿Acaso guarda silencio?
"Abrazadas" cuenta la historia de cuatro mujeres poco conocidas de la Biblia que sufrieron abuso, en base a sus experiencias podemos descubrir el corazón de Dios en cuanto a este tema en sus distintos matices.

Este libro toca las fibras más sensibles de las mujeres y descubrimos que desde tiempos muy antiguos las mujeres tuvimos que aprender a combatir esta lacra como fue el caso de Dina y el abuso sexual, Tamar y el abuso emocional además del sexual, La hija de Jefté y el abuso espiritual, La muchacha endemoniada y el abuso financiero.

¿Cómo se relacionan con el abuso que experimentamos las mujeres hoy? ¿Es posible la restauración? ¿Cómo ayudar en el proceso de la sanidad emocional de la víctima? ¿Puede Dios sanar el corazón de una mujer abusada? ¿Qué nos toca hacer a nosotras?
Keila nos dice: "Amada mujer, sí hay esperanza. Detrás de la nube negra del dolor, se oculta el sol de justicia que brindará sanidad a nuestros corazones. Recorramos juntas estas historias, meditemos en las promesas bíblicas, dejémonos abrazar por Dios".

Nos hemos trazado la meta de continuar con esta serie, sumergiéndonos en el alma de la mujer, es ese viaje íntimo que es escribir un libro para sacar a la superficie aquellas verdades eternas que puedan contribuir a confirmar en cada mujer de hoy el valor y la dignidad que Dios nos confirió desde su eternidad.

Patricia Adrianzén de Vergara


0 comentarios: